lunes, 2 de julio de 2012

(X) 6. Conversando

Pensó que lo mejor era preguntarle cómo se llamaba. Así podría romper el hielo y no era una pregunta extrañamente comprometida para que ella se negara a contestarla. 

- Raquel – le contestó, ni siquiera mostró el más mínimo interés por saber el suyo. 
- Ah, pues yo me llamo Silvia… Encantada. 

Pensó tenderle la mano, pero resultaba estúpido hacerlo en un lugar donde apenas entraba luz. Silvia era muy cuidadosa en cada paso que daba, no quería enfurecerla.

- ¿Llevas mucho tiempo aquí? 
- Cinco años –tardó en contestar y volvió a quedarse callada sin efectuar pregunta alguna. 
- Yo llegué hace poco… 
- Lo sé –la interrumpió. 
- ¿Lo sabes? –preguntó sorprendida. 
- Sí. 
- Pero… 
- Que no hable con la gente no significa que no me fije en quién hay o quién viene. 

Aquello la descolocó. Raquel era una persona tan callada, tan dentro de su mundo, que Silvia no pensó que fuera a reparar en su presencia. Y menos teniendo en cuenta que su encarcelamiento no había sido nada del otro mundo. Pero Raquel sí había visto su llegada, quizá no por nada en especial, pero aquella mañana en el comedor, cuando sus ojos se cruzaron, se dio cuenta de que no había visto esa mirada nunca en aquella prisión. Nunca había visto la mirada de alguien que no fuera culpable, que no supiera qué hacía allí, que jamás hubiera cometido un delito. Y en Silvia la vio. 

- Vaya… -soltó algo cortada- Supongo que debo sentirme halagada… 
- ¿Por qué lo dices? –espetó Raquel. 
- Porque no esperaba que alguien que siempre está en una burbuja reparara en mí –Silvia decidió pasar al ataque esperando una reacción. 
- ¿Cómo sabes que siempre estoy en una burbuja? –contestó algo ofendida. 
- Que sea nueva no significa que no me fije en quién hay o en lo que hace. 

Touché. Le había salido bien la jugada. Silvia le devolvió la contestación a Raquel y dejó claro que poco a poco se le iba quitando el miedo. Ésta por su parte sonrió levemente en la oscuridad, algo que pasó inadvertido para Silvia, pero que causó una buena sensación en ella. Era distinta, no le tenía miedo como las demás, y eso en cierto modo le gustaba. Era cierto que se había creado esa pequeña coraza para que nada le hiciera daño durante su estancia en la cárcel, pero Silvia ignoró aquello y le demostró que ella también podía ser dura y que estaba ahí para escucharla. 

- ¿Por qué estás aquí? –preguntó por primera vez Raquel. 
- Apropiación indebida. 
- O sea, que te va el dinero. 
- Yo no lo hice… Me engañaron –apuntó. 
- Ya, eso… 
- …lo decimos todas… ya me conozco la frase.
- Sí, imagino que estás cansada de oírlo –suspiró. 
- Entiendo que muchas hayan dicho que son inocentes cuando no lo son, pero en mi caso es verdad. Estoy esperando el recurso. 
- Pues yo de ti no esperaría demasiado –soltó con desgana. 
- Me da igual lo que digáis, sé que voy a salir de aquí pronto. 

Raquel se quedó pensando. No parecía que Silvia estuviera mintiendo, incluso su intuición le decía que podía ser verdad que era inocente. Tampoco quería ilusionarla con la idea de una pronta salida de la cárcel. Hacía tiempo que ella no creía en la justicia. 

- ¿Y tú? ¿Por qué estás aquí? –preguntó Silvia. Aunque ya sabía la respuesta, quería oírlo de sus labios. 
- Si te lo dijera, querrías salir de aquí cuanto antes… 
- No me das miedo –dijo con firmeza. 
- Ahora quizá no, pero créeme, te lo podría llegar a dar.

<< 5. En la penumbra                      7. Verdades y secretos>>

5 comentarios:

  1. Mujeres que se creen "peligrosas" y que piensan que mejor no acercarse a ellas... y mujeres que no van a dejar de acercarse a esas "peligrosas"... el cuento de nunca acabar =p

    Besicos =)

    PD: He leído en lo de 'Etiquetas'... "Relatos X" y me he asustado!!!!! =O jajaja
    PD2: Sigue que está chachi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, hija qué mal pensada eres! Hay una coma en medio bien hermosa para distinguirlo xD Gracias por comentarme siempre que puedes ;) Creo que eres la única que lo lee xDDDDD Seguiré, seguiré :)

      Eliminar
  2. Sé que hay una coma pero así a golpe de vista me quedé flasheada xDDD

    Seguro que no soy la única que lo lee, lo que pasa que me gusta comentar porque sé lo que motiva unas palabrejas en un blog (al menos a mí me motivan bastante ^^)

    Mua!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que de verdad... qué bicheja!

      Ya sabes, yo soy más de escribir por soltar tensión, no soy de estar mirando blogs. Así que si no te escribo no es por pereza, es que soy así de feliz xD Pero gracias por pasar tú, que es de bien nacidas ser agradecidas :)

      Y con respecto a la audiencia del blog... Bueno, tengo un hermoso chivato a la derecha que me dice quién entra y sé que tampoco es abundante ;) Tú la que más jajajaja.

      Besos!

      Eliminar
  3. Uuuh!!! Antes de leer el último trozo te diré que...

    1. El brikindance...

    jajajaja

    No, en serio...

    1. Soy muy bicheja, eso es verdad ^^
    2. Mi blog está parado desde... bueno desde... ya tú sabes... xDDD Tenía pensado empezar uno nuevo q pudiera publicar por twitter pero no sé me siento... RaRa ;)
    3. Yo también uso ese mismo chivato, mi audiencia es menos abundante que la tuya, pero no pasa nada. Yo seguiré entrando porque me gusta leerte, ea!!! =)

    Voy a leer!!! =D

    ResponderEliminar