jueves, 12 de julio de 2012

(X) 14. A la defensiva

Silvia recordó el nombre por el tatuaje que llevaba Raquel en la espalda. ¿Por qué preguntaría por él? En ese momento, no supo qué contestarle. Raquel seguía diciendo palabras inconexas, producto del golpe y de haber recuperado la consciencia poco a poco. Parecía que era una pregunta sin ningún tipo de fundamento, pues al momento dejó de nombrarlo, pero Silvia se quedó intrigada por aquel nombre. 

- Raquel, –le decía el doctor - ¿recuerdas algo de lo que te ha pasado? 
- No, no sé. ¿Dónde estoy? –preguntaba desconcertada. 
- Estás en la enfermería –respondió Silvia. 
- Me duele mucho la cabeza -se puso la mano en la frente- Y el resto del cuerpo también… 
- ¿No sabes qué pasó? –preguntó Silvia. 

Cerró los ojos durante un momento y apretó los dientes en señal de dolor. Poco a poco recuperaba el conocimiento y trataba de recordar lo que le había sucedido. 

- Estaba en la biblioteca. Recuerdo que me levanté para coger un libro de una estantería… Y ya no recuerdo más. 
- Te atacaron. ¿No pudiste ver nada? –preguntó el doctor. 
- Nada… Solo recuerdo verlo todo negro y hasta aquí. 
- Pues eso no nos ayuda mucho –añadió Silvia con pesadumbre. 
- Déjalo estar, ya has oído a la directora –apunto el doctor Rivero- Bueno, Raquel, ahora te vas a quedar aquí unas horas y en cuanto veamos que estás mejor, te llevaremos a tu celda. 
- Gracias, doctor –dijo en un susurro. 

El doctor prefirió dejarlas solas un rato mientras él volvía a su escritorio a ojear unos informes médicos. Silvia se sentó junto a Raquel mientras ésta todavía miraba de un lado a otro aturdida. 

 - ¿Te encuentras algo mejor? 
- Pssss… -decía sin dejar de sujetarse la cabeza- Me duele bastante. 
- ¿Quieres que le diga al doctor que te dé un calmante? 
- No, está bien así. ¿Cuánto tiempo llevo aquí? 
- Como una hora –apuntó. 
- ¿Y habéis tenido que revisarme? –preguntó temerosa como si supiera que su secreto habría sido descubierto. 
- Sí… -la miró compasiva. 

Raquel torció el gesto e intentó girarse dándole la espalda a Silvia, aunque con dificultad por las contusiones que tenía. No le gustaba la idea de que tanto el doctor Rivero como ella hubieran visto sus marcas. No quería sentir la compasión de nadie. No quería que le preguntaran nada y mucho menos quería tener que dar explicaciones de su vida. 

- Si no quieres hablar de ello… No pasa nada –dijo Silvia poniéndole la mano en el hombro. 

Su amiga no contestó, simplemente movió el brazo y evitó el contacto con la mano de Silvia. Fue un gesto brusco que hizo que Silvia reculara y se levantara de la camilla donde estaba sentada. Quizá no tendría que haber dicho nada. Pero tampoco era normal que Raquel reaccionara así. 

- Mejor me voy –dijo Silvia- Veo que no te sirvo de mucho aquí y que has vuelto a cerrarte en banda. 
- Espera… -le dijo Raquel dándose la vuelta- No es eso. 
- No, claro que no es eso… Lo que ocurre es que teníamos que examinarte bien porque tenías el cuerpo lleno de contusiones… Y en lugar de darnos las gracias por atenderte, lo único que haces es poner mala cara cuando nadie te ha preguntado por esas cicatrices. 
- Lo sé –agachó la cabeza- No me gusta hablar de ello. 

Silvia comprendió que Raquel intentaba disculparse de la mejor forma que podía. No podía negar que le intrigaban aquellas cicatrices y que deseaba saber qué ocurrió para que las tuviera, pero también comprendía que con Raquel era mejor no presionar. Si algún día quería decir algo, tendría que ser por sí misma y no porque la obligaran. 

Y luego por otro lado estaba David, aquel nombre en el tatuaje que Raquel llevaba en la espalda y la forma en que lo había reclamado al despertar de la conmoción. No sabía si debía preguntar, pero algo le decía que tanto las cicatrices como el nombre estaban íntimamente relacionados. 

 << 13. Sin castigo                                               15. La nota >>

4 comentarios:

  1. Ainsss... es normal que Raquel se muestre así si esas marcas le recuerdan algo que no fue del todo bueno (que a la vista está)pero también creo que Silvia va a ser ese bálsamo que las cure un poquito, creo que nadie se puede cerrar tan en banda cuando llega esa persona que poco a poco te va haciendo recordar que la vida es algo más que sólo sufrir... y esas personas que te hacen sentir eso, que te hacen sentir a salvo son las que nunca se van ni se olvidan... (dios, me he tragado una pastilla de moñerismo o algo, que alguien me pare!!! xDDD)

    Quieeeero más!!! =) Con ganas de leer el próximo y que me vayas sacando de dudas con respecto a todo!!! ^^

    Ya sabes que yo sigo escribiendo, en el fondo leer y escribir es lo mío, que para eso estudié lo que estudié... xDDD

    Un beso!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno... Todavía no sabemos nada de lo que le ocurre a Raquel... Todo es cuestión de ver si se va a abrir o va a dejar que sus cicatrices sigan sin curarse... Quizá Silvia la ayude a soltarse, quizá no... Tal vez sea en el próximo o tal vez no...

    La pastilla de moñerismo está muy bien xD Ya me gustaría a mí que todo el mundo viera las cosas como tú. Pero si algo he aprendido en mis escasos 24 años de vida, es que no todo el mundo pensamos lo mismo y no todos somos tan valientes...

    Gracias por seguir ahí, fans!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, ni todos pensamos lo mismo ni todos somos tan valientes, pero yo pienso que siempre llega alguien que te "toca" y hace que salgas a flote y te lances... es lo que he aprendido en mis ¿escasos? 28 años de vida...

    Claro que siempre hay alguna persona petarda que no es así y es más rara que un perro verde y deja escapar a la persona de su vida, ya tuh sabeh que las hay... (y no hablo de mi experiencia personal, pq por suerte las personas que han estado relacionadas conmigo, las que a mí me tocan han sido valientes han sido muy valientes ^^ quería aclararlo, por si acaso... =) )

    Ostras, es que tú y yo tendríamos que tener sesiones semanales de charlas para todo esto xDDD Que me enrollo como las persianas =p

    Me voy a dormir que creo que me ha afectado la cerveza que he bebido esta noche xDDD

    Ña!!! :-*


    PD: Cada vez son más complicados las palabras estas para publicar, no es que yo vea borroso, es que el número que sale siempre ahora ha salido como con forma de mancha borrosa xDDD

    ResponderEliminar
  4. Tía, perdona los rollos que te meto por todas partes, en serio... =$ Voy a aflojar un poco y a ceñirme a comentar el relato... =$

    Besos!

    ResponderEliminar