sábado, 30 de julio de 2011

7. Lo que no se espera


“Sentirse atrapada, teniendo la sensación de que nada cambia, de que el mundo se esfuma… Creer que todo lo que haces, que todo lo que has deseado ya no tiene ese valor para ti. Fijar unas metas, recorrer cada distancia, segura, firme y, al llegar, darte cuenta de que no es como pensabas. Recordar cada palabra de aliento, cada momento vivido, cada instante de felicidad y pensar que se esfumará de tu mente porque ahí es el único lugar en el que todavía está.

Seguir caminando, esperando que el tiempo pase y se lleve lo malo y no lo vuelva a traer. Pero las cosas se complican y llegan noticias, circunstancias que lo estropean más, que te cambian la forma de ver la vida, tu vida. Quizá antes, quizá en un momento anterior te importaría mucho más… Ahora ya da igual, has perdido tu identidad, no sabes quién eres ni tampoco cómo has llegado hasta aquí.

Todo lo que antes te identificaba, te hacía sentir viva, todo eso va mal… Intentas quedarte con lo bueno, siendo consciente de que hay cosas mucho peores, cosas que jamás desearías a nadie… pero ese positivismo solo dura un momento y te hundes.

Entonces llega una mano, un apoyo al que no has llamado, pero que siempre ha estado ahí, que siempre ha seguido tus pasos y que conoce más de ti que tú misma. Te sostiene en el aire, te rodea con sus brazos y te intenta sacar de ese mar en el que te estabas hundiendo por no poder o no querer nadar. Te hace olvidar los malos ratos, te hace reír, te lleva a donde necesitas para dejar marchar aquello que te preocupa.

Tal vez no fuera lo que siempre imaginabas, tal vez nunca te hubieras dado cuenta… Pero si algo he aprendido con el tiempo es que las cosas nunca salen como uno espera”.

Sara

6 comentarios:

  1. No sé de quien es esta entrada, pero es lo más real que he leído en mucho tiempo. Me quedo con ese último párrafo....

    Tal vez no fuera lo que siempre imaginabas, tal vez nunca te hubieras dado cuenta… Pero si algo he aprendido con el tiempo es que las cosas nunca salen como uno espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia que estás leyendo es mía. Yo soy Sara. Si está numerada es porque quería contar un momento de mi vida en forma de capítulos para que la gente pudiera entender lo que me pasaba sin decir realmente que era yo.

      A veces creamos personajes para contar lo que nos pasa a nosotros pero sin dar nuestro nombre.

      Eliminar
  2. Entonces creo que te has metido en mi mente y escribes desde ella ;))

    ResponderEliminar
  3. ¿Tan pronto? Espérate a que te conozca un poco más, ¿no? xD

    ResponderEliminar
  4. Como lo hagas conscientemente, no lo conseguirás

    ResponderEliminar
  5. No pretendo meterme en tu mente, al menos no conscientemente xD

    ResponderEliminar