domingo, 1 de agosto de 2010

Redescubriendo a Georgina

No soy una persona dada a comprar muchos discos, tal vez porque, cuando tengo que adquirir uno, me da por pensar: "¿Me gustará?" o "¿Habré empleado bien mis 18 euros?" (sí, yo no sé qué problema tiene Eroski -parece que es el único lugar para comprar música de Elche- con los precios de los discos: 20 euros valía el disco de Lady GaGa, cuando ya hay alguna que otra reedición pululando por ahí a un precio mucho inferior). Vamos, que solo compro la música de los cantantes que verdaderamente sé que no me van a defraudar. Para el resto, tiro de Spotify, que para eso pude aprovechar una de las últimas oportunidades para registrarme sin tener que hacerme premium.

A pesar de mi poco entusiasmo para hacerme con buena música, he de decir que he encontrado una joya que había dejado pasar por puro prejuicio. Hace más de un año, por casualidad, descubrí una canción nueva de una chica cuyo aspecto me sonaba demasiado. Con solo una mirada era la canción y Georgina, la autora e intérprete. He de decir que lo primero que me llamó la atención de la canción es que era un reflejo de mi vida (insertar aquí grupo de Facebook: siempre hay canciones que describen perfectamente mi estado sentimental), pero era como si, además de eso, conociera a la chica. Indagando pude comprobar que en el pasado fue integrante del grupo Tisuby y Georgina (imaginación al poder para los nombres). Ya está, me prejuicié enseguida. Intento no recobrar del pasado grupos que, en su momento, sacaron canciones chungas veraniegas. Me quedé con la canción, la agregué a mi Mp4 (y posteriormente al Spotify), pero ahí se quedó.

Como si del destino se tratara y justo un año después, me encontraba viendo el mismo canal que me hizo descubrir a esta chica: 40 Latino. Y mira qué casualidad que volvió a salir otra de sus canciones, el segundo single de su álbum Ensayo y error. Ésta, Menamoré, era mucho más animada y tierna que la anterior, si bien esta vez no me sentía tan identificada con ella. Pero algo en mí saltó como un resorte y la busqué, esta vez en el mencionado Spotify. Para mi sorpresa escuché todo el disco completo y quedé maravillada. ¿Por qué habría tenido yo a esta mujer tan abandonada? Llevo dos días escuchando las canciones y cada vez me gusta más. No sabría explicar por qué, pero sus letras, unidas al ritmo de la guitarra tocada por ella misma, hacen que me haya vuelto Georginaadicta! Y ahora que me estaba desengachando (por el momento) de Glee. Lo que más rabia me ha dado es saber que estuvo por Madrid en primavera, en una de las discotecas a las que voy de vez en cuando, y que hubiera podido ir a verla. Ahora a saber cuándo vuelve a dar un concierto... En fin, tendré que ir al Eroski a hacerme con el disco... Veremos si no me toca romper el cerdito. Pero bueno, Georgina bien puede valer semejante sacrificio.


Cantante y compositora: Georgina León
Disco: Ensayo y error
Nacionalidad: Venezolana
Canciones:
1 - Mañana o ayer
2 - Con solo una mirada
3 - Quédate allí
4 - Maldito abecedario
5 - Razones
6 - Menamoré
7 - Nunca más
8 - Somos
9 - Igual
10 - Mi amiga soledad
Mis favoritas (de momento): Con solo una mirada, Quédate allí, Razones, Menamoré, Nunca más, Somos e Igual.
Valoración: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario