martes, 22 de junio de 2010

La maleta

Estaba hace un rato preparando la maleta para volver a Elche y, por un momento, he sentido una sensación difícil de describir. Siempre me ha gustado llenar maletas. Es como cambiar la rutina, significa que vas a ir a algún sitio nuevo, distinto... aunque sea aquí al lado. Y esa sensación me encanta. Pero esta vez ha sido distinto, es como si un sentimiento de pesadumbre me embargara por completo... ¿Por qué? Supongo que lo he comprendido después de cerrar la cremallera...

Esa maleta que estaba llenando era la misma maleta que me llevé de Elche, aquella maleta que llené mitad de desgracias, mitad de añorazas de amigos y familia. Me juré a mí misma que, cuando tuviera que volver a llenarla para emprender el camino de vuelta, no volvería a meter en ella ni mitad desgracias ni mitad añoranzas, sino todos los buenos momentos posibles y muchísimas cosas nuevas que poder contar.

Afortunadamente, en esta maleta he podido introducir todas aquellas cosas que he aprendido durante este tiempo en Madrid: llevo mis apuntes de la carrera, recuerdos y fotografías de los momentos vividos con mis compañeros y más de un objeto del piso que necesita una reparación ilicitana... Pero también hay recuerdos dolorosos, situaciones difíciles y añoranzas de amigos que se pegan a las costuras de mi maleta sin que yo pueda evitarlo.

Supongo que la imposibilidad de apartar todo mal sentimiento de mis bártulos ha hecho que sienta esta tonta tristeza al comprender que, por muy lejos que me lleven mis pasos, siempre habrá sensaciones como ésta que no voy a poder apartar de mí.

2 comentarios:

  1. ¿Y no has probado en meterlos en una maleta a parte y llenarla de olvido?. No dejes que ese peso en tu maleta, te estropeen tus viaje, los que ya hicistes y los que te queden por hacer.

    ResponderEliminar
  2. No es tan sencillo llenar dos maletas porque el exceso de equipaje tampoco te permite avanzar. Y hay cosas tan importantes que a veces no puedes prescindir de ellas, por muy dolorosas que sean.

    ResponderEliminar