martes, 22 de junio de 2010

El inicio del camino

Decía el gran Antonio Machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Es eso precisamente lo que voy a hacer en este nuevo blog que inicio hoy: caminar. Esta semana se cumplen 9 meses desde que inicié mi propio peregrinaje. 9 meses en los que he aprendido muchas cosas, cosas que antes apenas comprendía y que se han ido aclarando con el paso del tiempo y la distancia adquirida. Es ahora, desde la lejanía, cuando siento que necesito emprender un nuevo camino. Porque, ¿qué es la vida si no un camino tras otro que tomamos en un intento por llegar a donde queremos?

Si hay algo que nos han dejado claro muchos profesores a lo largo de la carrera de Periodismo es que cada periodista debe tener un blog, un espacio donde contar sus inquietudes, donde abrir una ventana al mundo y desde donde poder compartir lo que lleva en lo más profundo de su ser. Tras varios intentos frustrados, hoy abro mi propia ventana al mundo exterior, donde quizá, con suerte, obtenga respuesta de aquellos que compartan mis inquietudes. Inicio un camino sin un destino fijado, pero con la ilusión que muestra una aprendiz de periodista a través de cualquiera de sus escritos.


Ahora es tu turno, lector en la sombra, te toca escoger entre el camino del ALT+F4 o el que te puedo ir mostrando... Tú decides.

1 comentario:

  1. Yo ya he decidido,y espero seguir pisando por aqui para seguir leyendo tus pasos.

    Un beso.

    ResponderEliminar